La junta directiva “Board of Trustees” aprueba la tasa de impuestos de propiedad 2014

10.13.2014 | By Amanda Booren

PASADENA, Texas — La junta directiva San Jacinto College Board of Trustees aprobó la tasa de impuestos de propiedad valorem para el 2014 en su distrito durante su reunión regular del lunes 6 de octubre de 2014.  

La tasa aprobada por la junta directiva es de 18.5602 centavos por $100 de valuación de propiedad ubicada dentro del distrito de San Jacinto Community College District.  Esta es la misma tarifa que fue adoptada en los últimos tres años. Además, esta tasa es menos que la tasa en efecto que SJC pudo haber adoptado bajo sus presentes cálculos fiscales.  

La tarifa está compuesta de una valorización de operaciones de (12.7045 centavos) y de una evaluación separada de la cantidad de capital principal y del interés adeudado (5.8557 centavos) durante el año próximo en bonos de obligación general pendientes. La tasa de servicio de la deuda de 5.8557 centavos continua siendo menos del año pasado 6.0142 centavos, gracias al incremento de valores certificados en comparación al año anterior. 

Basado en la valorización de impuestos de propiedad del condado Harris County Appraisal District (HCAD) del 29 de agosto de 2014, se espera que la adopción actual de la tasa de operaciones de la colección de impuestos del año actual sea de $54.0 millones para el mantenimiento y operaciones, cantidad que representa aproximadamente el 26 por ciento del presupuesto operativo sin restricciones.  San Jacinto College, al igual que todos los institutos de educación superior tejanos “Texas community collegues,” es financiado basado en tres principales recursos de ingresos: impuestos, créditos estatales, matrícula y tarifas.      

La cantidad total de impuestos en una residencia en el valor actual de $109,265 con la tasa de impuestos propuesta, será de $193.52.  Un contribuyente de impuestos que sea dueño de una residencia y que confirme mediante una solicitud ser mayor de 65 años o estar discapacitado no le pagará impuestos ($0.00) a San Jacinto College en la tasación de propiedad actual de este año.   

“San Jacinto College les provee a nuestras comunidades un excelente rendimiento al invertir en nosotros,” dijo el Sr. Dan Mims, el jefe de la junta directiva San Jacinto College Board of Trustees. “La junta directiva ‘The Board of Trustees’ continua con su compromiso de proveer una educación asequible y de calidad, además de programas de capacitación para la población activa de trabajadores.  Nuestra meta es de ayudar a que los estudiantes obtengan las habilidades que necesitan para ingresar a la población activa de trabajadores o a que transfieran exitosamente a una universidad de cuatro años.”

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.